Widgets Magazine
22:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Incendios forestales en Siberia

    Italia ofrece ayuda a Rusia en la lucha contra los incendios

    © Sputnik / Servicio de Protección Aérea de Bosques
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Italia ofreció a Rusia su ayuda para sofocar los incendios forestales en Siberia, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

    "A la luz de la dramática situación de emergencia por los incendios en Siberia ofrecí a la Federación de Rusia la colaboración de nuestra Guardia de Defensa a través de dos aviones Canadair, con la esperanza de que la situación vuelva pronto a la normalidad", tuiteó.

    El 31 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de diez aviones Il-76 y diez helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taiga.

    Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana) correspondientes a las 00.00 (GMT+3) del 3 de agosto, un total de 174 incendios forestales afectaban una superficie de unas 125.395 hectáreas del territorio de Rusia.

    La situación de emergencia está declarada en la totalidad del territorio de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, la República Saja (Yakutia), así como en un distrito municipal de la república de Buriatia.

    Etiquetas:
    Giuseppe Conte, ayuda, Siberia, Italia, Rusia, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik