- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ratifica el acuerdo con Egipto sobre cooperación estratégica

© Flickr / John McCabeBandera de Egipto
Bandera de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ratificó el acuerdo con Egipto sobre la cooperación multilateral y estratégica.

"Ratificar el Tratado entre Rusia y Egipto sobre la cooperación multilateral y estratégica, firmado en la ciudad (rusa) de Sochi el 17 de octubre de 2018", dice el documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

El documento fue firmado como resultado de una reunión del presidente Putin con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, que visitó Sochi en octubre pasado.

Mapa de África - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto abogan por solución política de crisis en Oriente Medio y África del Norte
Las partes acordaron apoyar el desarrollo de la cooperación en los ámbitos comercial, económico, militar y técnico, así como prestar una mayor atención a los proyectos de infraestructura en energía, construcción de viviendas, transporte, tecnologías de comunicación y explotación minera.

Además, el documento prevé que los dos países contribuyan a ampliar la cooperación en las esferas de turismo, ciencia y educación, así como intensificar los contactos humanitarios y culturales.

Rusia y Egipto se comprometieron también a coordinar las acciones y reunir los esfuerzos para buscar las soluciones conjuntas a fin de superar los retos y amenazas a la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала