- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aviones Il-76 reanudan los vuelos para sofocar los incendios en Siberia

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Siberia
Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los aviones militares de transporte Il-76 reanudaron las labores para combatir los incendios en la región rusa de Krasnoyarsk tras una interrupción durante la noche, comunicó el viceministro de Defensa de Rusia, el general de Ejército Dmitri Bulgákov.

"Los aviones Il-76 tras interrumpir sus operaciones por la noche, de nuevo despegan desde el aeropuerto de Krasnoyarsk para sofocar los incendios", dijo.

Bulgákov apuntó que durante la jornada de hoy están programados "al menos 20 vuelos" para extinguir los incendios.

Los incendios forestales azotan distintos continentes - Sputnik Mundo
Los incendios forestales azotan distintos continentes
Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa informó que los helicópteros de transporte Mi-8 también comenzaron sus labores en las regiones de Krasnoyarsk y Irkutsk.

"Realizarán entre 10 ya 15 vuelos diariamente para sofocar los incendios", dice un comunicado del ente.

La aviación del Ministerio de Defensa de Rusia logró apagar en una jornada los incendios forestales en un territorio que comprende más de 90.000 hectáreas de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, informó el 2 de agosto la entidad en un comunicado.

"La aviación del Ministerio de Defensa de Rusia eliminó en un día los incendios forestales en un territorio de más de 90.000 hectáreas de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, los aviones Il-76 militares realizaron 26 vuelos, arrojando sobre los masivos forestales en llamas más de 1.000 toneladas de agua", indica el informe.

Se precisa además que los helicópteros Mi-8 de la Fuerza Aérea y del Distrito Militar Central dejaron caer unas 550 toneladas de agua en 90 incursiones sobre los bosques, así como realizaron una inspección de nuevos focos de incendios.

El grupo de aviación del Ministerio de Defensa creado en la región de Krasnoyarsk logró además apagar en una jornada más de 60 incendios forestales de gran envergadura.

Incendios Forestales en Siberia, Rusia - Sputnik Mundo
Trump propuso a Putin ayuda en la lucha contra incendios forestales en Siberia
El 31 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia.

El ente castrense formó un grupo de 10 aviones Il-76 y 10 helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir los fuegos en la región de Krasnoyarsk.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana) correspondientes a las 00.00 (GMT+3) del 2 de agosto, un total de 475 incendios forestales afectaban una superficie de unos 31.340 kilómetros cuadrados en el este de Rusia.

Se trata de una extensión que triplica el tamaño de Puerto Rico y es equiparable a países como Haití, El Salvador o Guinea Ecuatorial.

La situación de emergencia está declarada en la totalidad de la región de Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, así como en un distrito municipal de la república de Buriatia y en dos de la república de Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала