- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aviones de Defensa y Emergencias de Rusia sofocan incendios en 23.000 hectáreas en un día

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Siberia
Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — La aviación de los Ministerios de Defensa y de Emergencias de Rusia extinguieron en un día incendios en una superficie de 23.000 hectáreas en la región de Krasnoyarsk, informó el viceministro de Defensa ruso, general de Ejército Dmitri Bulgákov.

"Hoy, ocho aviones Il-76 cumplieron su tarea y junto con la aviación del Ministerio de Emergencias lograron sofocar los incendios en un territorio de 23.000 hectáreas", dijo a la prensa.

Bulgákov indicó que el 2 de agosto por la mañana los aviones militares de transporte Il-76 comenzarán nuevos vuelos.

"Mañana deberemos realizar 20 vuelos para extinguir los incendios", señaló.

El 31 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de incendios forestales.

Un incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los incendios forestales en Siberia son tan grandes que solo lluvias podrán apagarlos"
El ente castrense formó un grupo de 10 aviones Il-76 y 10 helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir los incendios en la región de Krasnoyarsk.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana) correspondientes a las 00:00 (GMT+3) del 1 de agosto, más de 480 incendios forestales afectan una superficie de unos 30.715 kilómetros cuadrados en el este de Rusia.

Se trata de una extensión que triplica el tamaño de Puerto Rico y es equiparable a países como Haití, El Salvador o Guinea Ecuatorial.

La situación de emergencia está declarada en la totalidad de la región de Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, así como en una parte de la república de Buriatia y en un municipio de la república de Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала