- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impugnará la indemnización que le reclama Naftogaz por pérdida de activos en Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSede de Naftogaz (archivo)
Sede de Naftogaz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea impugnar la cuantía que le reclama la empresa energética ucraniana Naftogaz en concepto de indemnización por la pérdida de activos en Crimea, informó a Sputnik el Ministerio ruso de Justicia.

"La Federación de Rusia planea impugnar también la cuantía estimada de las pérdidas que fue presentada por Naftogaz Ukraini y otros demandantes en el marco del procedimiento", dijo el ente.

Además, Rusia busca lograr que se revise la decisión sobre la jurisdicción.

El Ministerio de Justicia subrayó que Moscú no reconoce la legitimidad de las decisiones de arbitraje sobre las demandas de las personas físicas y jurídicas ucranianas en relación a la reincorporación de Crimea a Rusia por falta de jurisdicción, entre otros motivos.

Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Crimea desconfía de una mejora de relaciones con Ucrania tras la victoria de Zelenski

El ministerio indicó que organizó un trabajo a gran escala para defender los intereses rusos.

El 31 de julio la empresa Naftogaz Ukraini informó que junto con otras empresas del grupo Naftogaz presentó a finales de junio ante el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya una demanda contra Rusia en la que exige una indemnización de 5.200 millones de dólares por las pérdidas de sus activos en la península de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se unió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la unificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала