En directo
    Rusia
    URL corto
    5652
    Síguenos en

    Un grandioso desfile naval y aéreo se lleva a cabo en las ciudades rusas de San Petersburgo y Kronstadt para celebrar el Día de la Armada en Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, como primer acto del Día de la Armada nacional, pasó revista a varios buques de guerra acompañado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de la Armada, Nikolái Evménov.

    El jefe del Estado saludó desde la lancha Raptor a las dotaciones de los grandes buques alineados en el golfo de Finlandia.

    Además, destacó que la Armada rusa incorpora equipos de última generación y puede repeler cualquier agresión.

    "Nuestra Marina de Guerra garantiza holgadamente la seguridad y los intereses nacionales, es capaz de dar una respuesta digna a cualquier agresor", aseguró Putin durante la parada naval.

    Maniobras conjuntas entre Rusia y China
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    El presidente subrayó que Rusia seguirá construyendo a largo plazo "una flota de capacidades únicas, flota propia de una potencia soberana y fuerte".

    "Desarrolla y utiliza eficazmente innovaciones prospectivas de ingeniería y diseño que no tienen parangón en el mundo", afirmó.

    Putin, también exhortó a potenciar la capacidad de esa institución, incluyendo los buques de superficie y submarinos, la aviación naval, las unidades costeras y la infantería marina.

    "Su exitoso desarrollo es una condición obligatoria para reforzar la seguridad de Rusia", enfatizó.

    El mandatario mencionó que "las armas y los equipos modernos en la Armada representan más del 62%, y es necesario seguir adelante, trabajar sin tregua, aprovechar a pleno los logros más avanzados de la ciencia y la ingeniería nacionales".

    De acuerdo con el programa nacional de adquisición de armas, más de 180 buques han de incorporarse a la Armada rusa hasta el año 2027. Este año, según las previsiones, la Marina habrá recibido 15 buques de guerra y 20 barcos auxiliares.

    En el evento participaron más de 40 buques y 41 aeronaves de distintos tipos. Además, hay una presencia extranjera en la celebración, puesto que en el desfile también está un destructor chino y una fragata de la India.

    Después del desfile y los eventos oficiales, el público podrá visitar los buques militares. Se prevé que la celebración finalice con fuegos artificiales.

    El Día de la Armada fue establecido como una festividad en 1939 y se celebra cada año durante el último domingo de julio. Esta ocasión es especial, puesto que la fiesta cumple 80 años.

    Aparte de San Petersburgo, unos eventos similares tienen lugar en las bases de las flotas rusas en Severomorsk, Baltiysk, Sebastopol, Vladivostok y Astracán, así como en el puerto sirio de Tartus.

    Etiquetas:
    desfile militar, Día de la Armada Rusa, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik