- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y China debaten sobre la crisis venezolana y las tensiones con Irán

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, abordaron durante su reunión en Río de Janeiro la situación en Venezuela y el problema nuclear de Irán, informó la Cancillería china.

"Los interlocutores llevaron a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común, incluyendo el problema nuclear iraní y la situación en Venezuela", dice el comunicado.

Los ministros también discutieron medidas conjuntas para mantener la estabilidad en el escenario internacional, agrega.

Según el texto, el jefe de la diplomacia rusa destacó los avances en la cooperación "estratégica y universal" de Rusia y China, y abogó por aumentar la coordinación entre los dos países en los asuntos regionales e internacionales, "aportando una mayor estabilidad al mundo actual".

Los cancilleres de los BRICS - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la declaración final de la reunión de ministros de los BRICS

A su vez, Wang Yi manifestó que las relaciones ruso-chinas se vuelven "más sólidas y resistentes día tras día" y se convierten en una herramienta para estabilizar la situación internacional ante un "caos cada vez más patente" en el mundo.

"La parte china está lista para proteger codo a codo con Rusia los derechos e intereses legítimos de cada uno de nuestros países, así como defender la imparcialidad y la justicia en los asuntos internacionales para contribuir, desde el apoyo mutuo, a la paz y la estabilidad regional y global", recalcó el canciller chino.

El encuentro de Lavrov y Wang tuvo lugar en Río de Janeiro en los márgenes de la reunión ministerial del Grupo BRICS, en la que también participaron sus homólogos Ernesto Araújo, de Brasil y Naledi Pandor, de Sudáfrica, así como el titular indio de Transporte Terrestre, Vijay Kumar Singh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала