En directo
    Rusia
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    0 100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, abordaron durante su reunión en Río de Janeiro la situación en Venezuela y el problema nuclear de Irán, informó la Cancillería china.

    "Los interlocutores llevaron a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común, incluyendo el problema nuclear iraní y la situación en Venezuela", dice el comunicado.

    Los ministros también discutieron medidas conjuntas para mantener la estabilidad en el escenario internacional, agrega.

    Según el texto, el jefe de la diplomacia rusa destacó los avances en la cooperación "estratégica y universal" de Rusia y China, y abogó por aumentar la coordinación entre los dos países en los asuntos regionales e internacionales, "aportando una mayor estabilidad al mundo actual".

    A su vez, Wang Yi manifestó que las relaciones ruso-chinas se vuelven "más sólidas y resistentes día tras día" y se convierten en una herramienta para estabilizar la situación internacional ante un "caos cada vez más patente" en el mundo.

    "La parte china está lista para proteger codo a codo con Rusia los derechos e intereses legítimos de cada uno de nuestros países, así como defender la imparcialidad y la justicia en los asuntos internacionales para contribuir, desde el apoyo mutuo, a la paz y la estabilidad regional y global", recalcó el canciller chino.

    El encuentro de Lavrov y Wang tuvo lugar en Río de Janeiro en los márgenes de la reunión ministerial del Grupo BRICS, en la que también participaron sus homólogos Ernesto Araújo, de Brasil y Naledi Pandor, de Sudáfrica, así como el titular indio de Transporte Terrestre, Vijay Kumar Singh.

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Wang Yi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook