00:31 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin ratifica la Convención de la OCS para la Lucha contra el Extremismo

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley para ratificar la Convención de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para la Lucha contra el Extremismo.

    "Ratificar la Convención de la OCS para la Lucha contra el Extremismo, firmada por la Federación de Rusia en la ciudad de Astaná [actualmente Nur-Sultán] el 9 de junio de 2017", dice el documento publicado en la web oficial de información legal.

    La convención establece la base jurídica para una cooperación eficaz entre los países miembros de la OCS en la lucha contra la ideología y las prácticas extremistas.

    El convenio define los conceptos y los términos relacionados con el tema, como 'extremismo', 'acto extremista', 'financiación del extremismo', 'materiales extremistas', 'organización extremista' y 'lucha contra el extremismo'.

    Se establecen también los principios básicos de la colaboración para combatir el extremismo, así como las medidas elaboradas y realizadas a nivel nacional.

    El documento contiene una lista de acciones extremistas por las cuales se impone responsabilidad civil, administrativa o penal.

    Además, el convenio regula los procedimientos de extradición y asistencia mutua entre las autoridades competentes de los países miembros.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, extremismo, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik