19:00 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El iraquí Kasim Alkadim (archivo)

    El niño iraquí de la foto ganadora del Concurso Stenin recibe una prótesis rusa

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El niño iraquí Kasim Alkadim, quien perdió una pierna y aparece en la foto ganadora del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin del año pasado, llegó nuevamente a Moscú para recibir tratamiento médico, obtener una prótesis y pasar un curso de rehabilitación.

    Cuando Kasim llegó por primera vez a Moscú en mayo, los principales expertos del Instituto de Investigación de Cirugía Pediátrica de Emergencia y Traumatología y el Instituto de Cirugía 'Vishnevski',  desarrollaron para él un plan de tratamiento especial.

    Para el 23 de julio se espera que esté lista la prótesis para el adolescente y comience el período de rehabilitación.

    Los expertos consideran que para mediados de agosto el menor podría comenzar a desplazarse sin necesidad de usar muletas.

    Kasim, de trece años, se dio a conocer cuando en 2018 apareció en la foto titulada "Deseo de vivir", en la que el menor aparece jugando al fútbol con muletas, rodeado de pequeños futbolistas.

    El fotoperiodista iraní Taysir Mahdi logró llevarse con la instantánea el oro en el Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que organiza anualmente Rusia.

    ​Cuando el menor viajó a Moscú por primera vez, invitado por el organizador del concurso, el grupo mediático Rossiya Segodnya, logró disfrutar de un partido entre los equipos de fútbol Spartak y el Ufá.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, propuso en esa ocasión que Kasim sostuviera un encuentro con los médicos rusos, que se brindaron para ayudarlo.

    Esta vez el niño nuevamente se entrevistará con los miembros del Spartak y asistirá a un espectáculo de circo.

    Etiquetas:
    Irak, prótesis, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik