- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbres de los BRICS y la OCS se trasladarán de Cheliábinsk a San Petersburgo

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de San Petersburgo, Rusia
La ciudad de San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAGNITOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Las cumbres del grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) bajo la presidencia de Rusia se llevarán a cabo en San Petersburgo y no en Cheliábinsk, como estaba previsto anteriormente, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Debido al crecimiento y al aumento del número de participantes en estos eventos, tendremos que celebrar estos eventos en dos ciudades (..) la cumbre tendrá lugar en San Petersburgo", dijo Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Brasil espera la presencia de Putin en la cumbre de los BRICS de 2019
Al mismo tiempo, subrayó que otros encuentros en el marco de presidencia rusa en BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la OCS se llevarán a cabo en Cheliábinsk.

Fundada en 2001, la OCS la integran ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала