- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos discuten con enviado francés la solución política a la crisis en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarUn niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo)
Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin, examinaron con el enviado del presidente francés, Francois Sénémaud, la solución política a la crisis de Siria, informó el departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según el Ministerio, la delegación interministerial rusa con la participación de Lavréntiev, Vershinin y representantes del Ministerio de Defensa celebró consultas el 18 de julio en París con la delegación francesa encabezada por Sénémaud.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
"Tuvo lugar un detallado intercambio de opiniones sobre la solución política a la crisis siria, incluida la situación 'en el terreno', los esfuerzos para eliminar definitivamente la amenaza terrorista, las tareas de proporcionar la asistencia humanitaria necesaria y las medidas para promover el proceso político bajo la dirección y la participación activa de los propios sirios, con el apoyo de las Naciones Unidas, tal y como se establece en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

Se señala que las partes reafirmaron "su compromiso con el restablecimiento de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria como base para lograr una estabilidad y la seguridad duradera en el país y en la región entera".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала