- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa protesta por declaraciones de EEUU sobre denegación de visados

© Sputnik / Alexandr Imedashvili / Acceder al contenido multimediaUn centro de visados ruso
Un centro de visados ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó una protesta al diplomático de la embajada de EEUU en Moscú Tim Richardson debido a la supuesta denegación de visado ruso a profesores de EEUU.

A Richardson "se le expresó una protesta firme en relación con las declaraciones de los funcionarios estadounidenses y medios de comunicación de que supuestamente nos negamos a emitir visados al personal de una escuela angloamericana en Moscú", comunicó el organismo diplomático.

Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo
Embajador: EEUU desató una guerra de visados contra diplomáticos rusos
El ministerio explicó que el Departamento de Estado estadounidense solicita visados diplomáticos para los profesores a pesar de que la escuela "ya se ha convertido en una entidad comercial" y se ubica fuera del territorio de la embajada de EEUU.

La Cancillería recordó que Washington había desatado hace más de dos años una "guerra de visados" contra el personal diplomático de Rusia.

"Washington demora desde hace meses o incluso años la entrega de visados a más de 60 empleados de nuestras representaciones diplomáticas", señaló el ente.

El ministerio reiteró que Rusia no ha denegado la entrada a los profesores de EEUU.

Visado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU deniega visados a varios diplomáticos rusos en la ONU
"En cambio, estamos dispuestos a emitir lo más pronto posible los visados para todos los empleados de las misiones diplomáticas de EEUU en nuestro país incluidos los profesores de escuela, siempre y cuando Washington haga lo mismo con el personal ruso", afirmó.

La normalización de la entrega de los visados, indicó, "depende totalmente de las autoridades estadounidenses".

El embajador de EEUU en Moscú, Jon Huntsman, declaró el miércoles que Rusia se negó a emitir visados para 30 nuevos profesores de la escuela angloamericana.

En la Cancillería rusa comentaron a Sputnik que es una "mentira descarada" y que EEUU "oculta los hechos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала