12:07 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un reactor nuclear (imagen referencial)

    Se desconectan de la red 3 de los 4 reactores de una central nuclear rusa

    © AFP 2019 / Guillaume Souvant
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres de los cuatro reactores de la central nuclear de Kalinin, situada a unos 125 kilómetros de la ciudad rusa de Tver, entre Moscú y San Petersburgo, fueron desconectados de la red eléctrica nacional, comunicó a Sputnik un portavoz del consorcio Rosenergoatom.

    "Una línea de transmisión eléctrica se desconectó después de que se apagara uno de los transformadores en una aparamenta eléctrica de 750 kilovoltios a cielo abierto. Como consecuencia, fueron desconectados de la red los reactores 1, 2 y 4", dijo el portavoz.

    El representante de Rosenergoatom aseguró que "el incidente, cuyas causas se están averiguando, no ha repercutido en modo algunos en los equipos de la central".

    Por su parte, la planta de Kalinin precisó en un comunicado que un cortocircuito que se produjo a las 5:05 (GMT+3) de este 18 de julio en la aparamenta provocó la desconexión de dos líneas de transmisión eléctrica, de 750 kilovoltios cada una.

    Los reactores 1 y 2 están descargados; el reactor 4 mantiene su capacidad térmica, listo para incrementar la potencia; y el reactor 3 sigue operativo.

    Según las previsiones, el reactor 4 podrá reconectarse a la red hoy mismo.

    "Los equipos de las unidades generadoras están listos, no presentan problemas algunos. No ha pasado nada con los equipos principales. Las líneas de transmisión están desconectadas, así que no tenemos adónde enviar la energía", dijo a Sputnik un portavoz de la central.

    La central nuclear de Kalinin incluye dos unidades generadoras, con dos reactores de 1.000 megavatios cada una.

    Los cuatro reactores de agua presurizada VVER-1000 se hicieron operativos en los años 1984, 1986, 2004 y 2011, respectivamente.

    La energía generada por la central se suministra a las ciudades de Tver, Moscú, San Petersburgo, Vladímir y Cherepovéts.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Rusia, desconexión, reactor nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik