- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reformulará para 2020 su estrategia de seguridad nacional

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La estrategia de seguridad nacional de Rusia será ajustada para 2020, y para la misma fecha se completará la elaboración de una estrategia para el desarrollo social y económico del país, indicó a Sputnik una fuente del Consejo de Seguridad nacional.

La fuente precisó que la reunión de la comisión interministerial dedicada a los problemas de planeamiento, organizada por el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev, se centro en ese tema.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Ante escenarios catastróficos globales, Putin busca una tercera salida
"Se resaltó la actualidad de ese objetivo, en particular, con vistas al ajuste de la estrategia de seguridad nacional, que tendrá lugar en 2020, así como con vistas a la necesidad de finalizar la creación de una estrategia de desarrollo económico y social de Rusia", destacó el interlocutor de la agencia.

Agregó que en el encuentro se advirtió que ambos documentos deben mantener una relación intrínseca.

Durante la reunión se exhortó a mejorar la calidad de los pronósticos desarrollados, aumentar su base científica y profundizar su contenido.

Pátrushev advirtió que esas metas resultan de gran importancia en medio de un entorno internacional que cambia rápidamente, así ante la creciente influencia de diversos factores internos.

"Resulta vital tener una comprensión clara de las amenazas, los posibles desafíos y los riesgos que Rusia puede enfrentar a largo plazo", subrayó el jefe del Consejo de Seguridad ruso.

En la reunión de la comisión interministerial participaron representantes de la Academia de Ciencias de Rusia, de diferentes ministerios, departamentos y de varias organizaciones sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала