11:51 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Abejas en un girasol

    Rusia puede perder unos $16.000 millones por la muerte masiva de abejas

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    306
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía rusa puede perder cerca de un billón de rublos (unos 16.000 millones de dólares) por la muerte masiva de abejas, afirmó el presidente de la Asociación nacional de apicultores, Alfir Manápov.

    "Si miramos las estimaciones de los economistas, Rusia para hoy por hoy puede perder como mínimo un billón de rublos, y esta es una estimación optimista", dijo.

    Por su parte, el presidente de la Unión de apicultores del Territorio de Altái, Serguéi Tastán, llamó la atención al largo alcance del problema, al señalar que "precisamente de la polinización depende el 80% de la producción de los alimentos, sobre todo de la polinización por las abejas".

    Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Rusia a través de un comunicado afirmó que por ahora es prematuro hacer conclusiones algunas sobre las causas de la muerte masiva de las abejas y las pérdidas por la misma. 

    Este verano boreal, en varias regiones de Rusia fue registrada la muerte masiva de abejas.

    En particular, las muertes de colmenas se observaron en las repúblicas de Udmurtia y Mari-El, las provincias de Lípetsk, Uliánovsk, Kursk, así como el Territorio de Altái.

    Según los especialistas el hecho puede estar vinculado con violación de requisitos durante el uso de pesticidas y otras sustancias químicas para la fumigación de los cultivos.

    Etiquetas:
    pérdida, dinero, Rusia, abejas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik