Widgets Magazine
En directo
    Sistema Glonass

    Roscosmos: el sistema de navegación ruso Glonass está protegido de fallos

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema global de navegación por satélite ruso Glonass está protegido de fallos como los que afectaron el funcionamiento del sistema europeo Galileo, comunicó el portavoz de la corporación espacial rusa Roscosmos, Vladímir Ustimenko.

    "El sistema Glonass está bien protegido. Para evitar los fallos, las empresas de la industria espacial rusa someten el soporte informático a un control multigradual. A su vez, el centro terrestre de control de la constelación de Glonass dispone de medios de control autónomo del campo de navegación y de equipos de reserva", dijo en una rueda de prensa.

    El 14 de julio trascendió que el sistema de navegación por satélite europeo Galileo dejó de funcionar. Como consecuencia, los usuarios no pueden utilizar las señales de los aparatos espaciales de ese sistema.

    Galileo es uno de los sistemas de navegación que se usan hoy en día junto con el Glonass ruso, el GPS estadounidense y Beidou chino. 

    Investigación sobre un agujero en la nave Soyuz

    Ustimenko también afirmó que la comisión que investiga la aparición de un agujero en la nave Soyuz en agosto de 2018 todavía no ha identificado a los responsables.

    "Los resultados serán anunciados cuando la comisión que se dedica a este caso haga las conclusiones finales; no podemos apresurar a los expertos, por eso informaremos sobre los resultados cuando la conclusión esté lista", dijo. 

    El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó con anterioridad que Roscosmos y la NASA acordaron no revelar la información preliminar sobre la investigación.

    El 30 de agosto de 2018, en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional se detectó una fuga de aire y ese mismo día se supo que era resultado de un agujero en una pared de la nave Soyuz MS-09, acoplada a la estación orbital desde hacía dos meses. El orificio fue sellado con unos parches.

    Una comisión interna creada por la corporación rusa de ingeniería espacial Energia (fabricante de la nave) excluyó el defecto de fabricación como posible causa del agujero.

    Actualmente, la investigación del caso corre a cargo de Roscosmos y las autoridades policiales rusas. 

    Etiquetas:
    navegación, Soyuz, naves, Rusia, GLONASS, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik