Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)

    La Cancillería rusa constata un mayor deterioro de las relaciones entre la UE y Rusia

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    214

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) empeoraron aún más en el último mes, declaró a Sputnik el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Kelin.

    "En lo que respecta a las relaciones con la UE en general, lamentablemente en el último mes constatamos una mayor degradación", afirmó el diplomático.

    Kelin indicó que la UE sigue creando nuevos mecanismos de sanciones, mientras los contactos a nivel de expertos surten muy poco efecto.

    "La UE está muy retrasada en el desarrollo y la restauración de las relaciones con Rusia en comparación con los países líderes como Francia, Italia y Alemania", señaló Kelin.

    El representante de la Cancillería rusa hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre el futuro de las relaciones entre Moscú y Bruselas en el caso de que la actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, sea elegida presidenta de la Comisión Europea.

    A inicios de julio, los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron una lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones europeas, incluida la presidencia de la Comisión Europea.

    El canciller español en funciones, Josep Borrell, pretende sustituir a la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    ​Además, el Consejo Europeo promovió la candidatura de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

    El candidato para ocupar la presidencia de la Comisión Europea necesita reunir la mayoría de votos en el Parlamento Europeo para que sea aprobada.

    Etiquetas:
    relaciones, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik