03:56 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Científicos rusos descubren método para contrarrestar vibración de los aviones

    © CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    1181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos rusos del Instituto Zhukovski han descubierto nuevos métodos de contrarrestar la vibración de los aviones durante el vuelo, informó a Sputnik el servicio de prensa del centro de investigación.

    "Cuando se vuela a altas velocidades transónicas, existe el riesgo de resistencia a las olas, lo que en ciertas condiciones provoca fuertes sacudidas de las naves aéreas, sus consecuencias pueden ser terribles", indicó un representante de la institución, agregando que los científicos del centro "estudian cómo combatir las ondas alrededor de los aviones".

    La vibración de los aviones a velocidades extremadamente altas puede provocar incluso la destrucción de esos aparatos aéreos.

    El nuevo método, desarrollado gracias a un programa del Fondo Científico ruso, ya fue patentado y no requiere gastos de energía adicionales para su aplicación, precisó a Sputnik uno de los empleados del instituto, el doctor en física y matemática Murad Brutián.

    Las técnicas de control de flujo del aire a velocidades de vuelo transónicas desarrolladas podrán utilizarse en el futuro para mejorar significativamente la calidad aerodinámica de los aviones rusos.

    Etiquetas:
    vuelos, avión, vibraciones, ciencia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik