- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean en Rusia una cerveza 'antiresaca' con una hierba medicinal asiática

CC0 / Pixabay / Cerveza (imagen referencial)
 Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de científicos de la Universidad Federal rusa de los Urales (Ekaterimburgo), se dispone a elaborar una cerveza que no provoca resaca, utilizando el kudzu (pueraria montana), una de las hierbas usadas en la medicina tradicional china, comunicó a Sputnik la jefa del grupo, Elena Kovaliova.

El departamento de Tecnología de la Síntesis Orgánica del centro docente, que forma parte del Proyecto 5-100 del Ministerio ruso de Educación y Ciencia, estudió las propiedades de la hierba, utilizada en algunos países asiáticos y africanos "para reducir los efectos nocivos del alcohol", subrayó Kovaliova.

"Las raíces del kudzu se usan para combatir la adicción al alcohol, y los tallos y flores protegen las células nerviosas de los efectos tóxicos", explicó la científica.

Una camarera sirviendo bebidas - Sputnik Mundo
El alcohol puede cambiar el ADN para que tomes más
Subrayó que las isoflavonas de la hierba normalizan la presión arterial y regulan los niveles de glucosa en sangre, y eso es lo que permite reducir los efectos tóxicos del alcohol sobre el organismo.

La idea original de crear la cerveza a base del kudzu pertenece a un estudiante de Nigeria, que participa en el programa educativo Biotecnología Alimentaria, un proyecto conjunto de la Universidad de los Urales con la Universidad ITMO de San Petersburgo.

"Ahora él se dedica a la creación de la tecnología de producción" de la bebida, comentó Kovaliova.

Los científicos esperan obtener las primeras muestras ya dentro de un año.

"Si el producto resulta interesante, trataremos de elaborar e introducir la tecnología industrial para su producción", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала