- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega otro lote de componentes de los sistemas S-400 a Turquía

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-400
Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus aviones realizaron una nueva entrega de componentes de los sistemas antiaéreos S-400 a Turquía.

"El 16 de julio, en el marco del cumplimiento de los compromisos contractuales, los aviones de transporte militar del Ministerio de Defensa de Rusia suministraron otro lote de componentes de los sistemas de defensa antiaérea S-400 a Turquía", indicó el ministerio en un comunicado.

La autoridad castrense explicó que la entrega del equipamiento "se lleva a cabo en estricta conformidad con los términos del contrato firmado con Turquía y en el plazo acordado por las partes".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía busca producir con Rusia sistemas antiaéreos
El Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia anunció a finales de junio que los suministros de los S-400 a Turquía concluirían en lo que resta de año.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció este 16 de julio que el duodécimo avión con componentes de los sistemas antiaéreos rusos S-400 aterrizó en la base aérea turca de Murted.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

El Pentágono declaró que Turquía no recibirá los aviones estadounidenses F-35 si adquiere los sistemas antiaéreos rusos.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала