- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora rusa del Pueblo insiste en la falta de pruebas de la culpabilidad de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, en el tribunal de Jersón (Ucrania)
Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, en el tribunal de Jersón (Ucrania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, constató que las autoridades de Ucrania hasta el momento no han sustentado con pruebas las acusaciones contra el periodista Kiril Vishinski detenido desde hace más de 420 días.

"Los cinco cargos del Código Penal de Ucrania (presentados contra el periodista) no fueron sustentados con pruebas en la etapa cuando se le dictó la medida cautelar", dijo Moskalkova a la prensa.

Señaló que "de los cinco cargos queda solo posesión ilegal de municiones", los restantes, remarcó, "son absurdos".

El año pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó que había hallado en la caja fuerte de Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, una pistola FN Browning M1906 y balas lo que dio lugar al nuevo cargo, el de posesión ilegal de armas y municiones.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Vishinski afirma que las acusaciones contra él son una venganza de Poroshenko

Según varios expertos, el arma en cuestión no es más que una antigüedad.

Moskalkova subrayó que no hay pruebas para acusar a Vishinski de alta traición.

También dijo que Vishinski "se opone a cualquier canje e insiste en una sentencia absolutoria".

El 15 de julio, el tribunal del distrito Podol de Kiev postergó hasta el 19 de julio el juicio contra el periodista.

Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

El 7 de mayo pasado, el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la detención del periodista hasta el 22 de julio.

Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Ucrania viola sus compromisos internacionales sobre la libertad de los medios
Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir como periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

El responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, expresó su preocupación por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала