Widgets Magazine
01:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    "El aplazamiento de la vista del caso Vishinski revela la impotencia de Ucrania"

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la corte de Ucrania de aplazar para el 19 de julio la vista del caso del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, revela la total impotencia del Gobierno de Kiev, declaró el director del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    El tribunal del distrito Podol de Kiev postergó este 15 de julio para el viernes 19 el juicio contra Vishinski, arrestado en Ucrania.

    "Lo ocurrido hoy [el 15 de julio] en la corte en Kiev revela la impotencia del Gobierno de Kiev, su falta de voluntad y su incapacidad de cumplir sus obligaciones y su palabra", dijo el funcionario.

    Para Kiseliov, resulta evidente que las imputaciones contra Vishinski fueron fabricadas, y la acusación no podría sostener los cargos en caso de que el proceso se realizara a puertas abiertas.

    "Siguen manteniendo en prisión a Kiril por miedo a un proceso abierto, y al mismo tiempo no hay ninguna declaración razonable del presidente de Ucrania [Volodímir Zelenski] sobre lo que está ocurriendo en el país", destacó el director de Rossiya Segodnya.

    Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    El 7 de mayo pasado, el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la prisión preventiva para el reportero hasta el 22 de julio.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    Etiquetas:
    justicia, juicio, detención, Ucrania, Kiril Vishinski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik