- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas solicitan ayuda médica en una provincia rusa afectada por inundaciones

© Sputnik / Kirill Shpitsin / Acceder al contenido multimediaInundaciones en Irkutsk, Rusia
Inundaciones en Irkutsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
IRKURTSK, RUSIA (Sputnik) — Más de 4.300 personas solicitaron asistencia médica desde el 25 de junio en la provincia rusa de Irkutsk (Siberia), afectada por recientes inundaciones, informó el Ministerio de Emergencias de la región.

"Según la información, 4.369 personas, incluidos 743 menores, solicitaron asistencia médica", dice el comunicado del organismo.

Señala que 3.745 solicitantes recibieron atención ambulatoria y 666 fueron hospitalizados.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena crear una comisión para paliar las consecuencias de inundaciones en Siberia
A su vez, un portavoz de servicios de emergencia de Irkutsk, comunicó a Sputnik que más de 61.000 personas, de ellas más de 20.32 niños, fueron vacunados contra el virus de hepatitis A, la fiebre tifoidea y la disentería.

Desde el 25 de junio, las inundaciones provocadas por el desbordamiento de varios ríos, en seis distritos de la provincia de Irkutsk, causaron 25 muertos y afectaron a más de 38.000 personas en 110 localidades.

El desastre natural dañó unas 11.000 viviendas, de ellas unas 3.500 sufrieron daños irreparables, además de destruir 11 puentes y perjudicar numerosos centros médicos, de educación y  culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала