Widgets Magazine
En directo
    Un robot ruso (imagen referencial)

    La robotización en Rusia podría destruir hasta seis millones de empleos en diez años

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    0 34

    MOSCÚ (Sputnik) — La robotización acabará destruyendo hasta seis millones de empleos en Rusia durante los próximos diez años, dijo a Sputnik el director del Fondo de Desarrollo de Iniciativas de Internet (IIDF, por sus siglas en inglés), Kiril Varlámov.

    "Una modernización activa en diversos sectores, según nuestro pronóstico, podría traducirse en el recorte de hasta seis millones de empleos en Rusia a lo largo del próximo decenio", declaró Varlámov.

    El director del IIDF agregó que "un radical cambio de funciones y requisitos laborales va a repercutir en otros 25 millones de empleos, lo que permite hablar de su fáctica desaparición".

    "En términos porcentuales, entre el 60 y el 70% de los empleos se verán afectados por estos cambios en uno u otro grado", opinó.

    Los empleos intelectuales de baja cualificación, por ejemplo, los concernientes a la administración técnica de la oficina, a juicio de Varlámov, están abocados a desaparecer del todo o en parte, dado que es posible robotizar hasta el 90% de las funciones.

    Etiquetas:
    destrucción, influencia, empleo, robots, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik