15:37 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La situación en Siria (archivo)

    Rusia e Irán acuerdan continuar los contactos sobre la solución de la crisis siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Teherán acordaron continuar los contactos sobre asuntos regionales e internacionales, incluyendo la solución de la crisis siria, tras la visita del enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, a Ián, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    Durante su visita al país persa, Lavréntiev se reunió el 9 de julio con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, así como con el asesor del canciller iraní para asuntos políticos, Alí Asghar Khaji.

    "Acordaron continuar los contactos regulares sobre toda la gama de cuestiones regionales e internacionales, así como coordinar los siguientes pasos en el formato de Astaná [el nombre antiguo de la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán], incluida la preparación y celebración de la próxima reunión internacional sobre Siria en Nursultán", dijo el comunicado del organismo.

    Según el Ministerio, Lavréntiev también discutió con sus colegas iraníes las perspectivas para completar la formación del comité constitucional de Siria, así como la situación en Oriente Medio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    reunión, Ali Shamkhani, Alexandr Lavréntiev, Rusia, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik