Widgets Magazine
02:01 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin insta a garantizar la soberanía tecnológica de Rusia

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe garantizar su soberanía tecnológica y ocupar un digno lugar entre los principales actores en los nuevos mercados mundiales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "La competencia global por obtener las tecnologías del futuro ya comenzó (…) Nuestra tarea consiste en no perder tiempo y hacer todo para estar entre los líderes, garantizar la soberanía tecnológica de Rusia y ocupar un lugar digno entre los principales actores en los nuevos mercados", dijo Putin en una reunión sobre asuntos económicos.

    El mandatario explicó que las tendencias tecnológicas clave determinan el futuro de la economía de Rusia y de la economía mundial en general.

    "Esperamos que las mayores compañías rusas se conviertan en verdaderos líderes tecnológicos y financieros. La experiencia mundial indica que hasta el 80% de las investigaciones y desarrollos más exitosos corresponde al sector corporativo… El Estado, por su parte, brindará a las empresas asociadas toda la ayuda necesaria para desarrollar las nuevas tecnologías", indicó Putin.

    El presidente además mencionó su reciente visita a Italia y habló sobre la experiencia de los italianos.

    "Ellos eligieron ese camino. Durante el almuerzo de trabajo me dijeron que están orientando a sus principales empresas con participación estatal para que trabajen precisamente en ese terreno", destacó el jefe del Kremlin. 

    Etiquetas:
    tecnología, soberanía, garantías, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik