- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ucrania tienen interés común en la cooperación de sus Fiscalías

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Ucrania están interesadas en la cooperación a nivel de sus Fiscalías, declaró a Sputnik el portavoz de la Fiscalía General de Rusia, Alexandr Kurennói.

"La Fiscalía General de Rusia busca una cooperación constructiva con cualquier socio extranjero responsable de la extradición y asistencia judicial sobre las causas penales, Ucrania está interesada también en esta colaboración y no es una excepción", dijo Kurennói.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: es inevitable el acercamiento entre Rusia y Ucrania
Subrayó que esta cooperación se realiza de forma mutua e independiente de quién ocupa el cargo del fiscal general de Ucrania.

Agregó que la Fiscalía General rusa aspira a normalizar las relaciones con la entidad ucraniana.

Al mismo tiempo, Kurennói indicó que las dos entidades mantienen contactos permanentes, sobre todo, en la esfera de la extradición de ciudadanos.

Precisó que en lo que va de 2019, Rusia envió a la Fiscalía ucraniana 20 solicitudes de extradición, entre ellas cinco fueron aceptadas y otras tres, rechazadas.

Por su parte, informó que la Fiscalía General rusa consideró 32 solicitudes ucranianas, accedió a 11 de ellas, denegó cuatro y aplazó otras dos.

El Parlamento del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Ucrania convoca a su embajador en el Consejo de Europa tras el regreso de Rusia a la PACE
La Fiscalía General de Ucrania abrió este martes una causa penal por financiación de terrorismo contra la cadena de televisión ucraniana NewsOne, que, según sus datos, está vinculada con el banco ruso Promsvyazbank supuestamente autorizado para financiar los contratos militares de Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en sus asuntos internos y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала