En directo
    Rusia
    URL corto
    141316
    Síguenos en

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Ningún otro país del mundo tiene análogos del sistema ruso de misiles hipersónicos Avangard, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Seguro que ya han oído de hablar del Avangard, un sistema de misiles que no tiene análogos en el mundo. Por ahora nadie más los tiene y podrían tenerlos solo dentro de unos años", dijo el presidente al reunirse con los estudiantes de la Universidad Federal de los Urales.

    Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    También reveló que, si no fuera por los nuevos materiales, resultaría imposible desarrollar ese armamento.

    Putin ya presentó el sistema Avangard y otros nuevos armamentos rusos durante su discurso anual ante la Asamblea Federal el 1 de marzo de 2018.

    A finales de diciembre pasado, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil del sistema Avangard.

    El proyectil despegó desde la región de Oremburgo, en los Urales, y tras recorrer unos 6.000 kilómetros impactó contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

    Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

    Según comentó entonces el Kremlin, las características de la ojiva le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el Avangard es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia, misil hipersónico Avangard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook