21:47 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la Duma Estatal de Rusia

    El Gobierno ruso toma nota de la opinión de Putin sobre sanciones a Georgia

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia tomó nota de la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la posibilidad de aplicar sanciones contra Georgia, declaró a Sputnik el portavoz del primer ministro ruso, Oleg Ósipov.

    Este 9 de julio, los diputados de la Cámara Vaja rusa (Duma) aprobaron en una reunión plenaria una declaración que recomienda al Gabinete de Ministros considerar la imposición de sanciones económicas a Georgia.

    A su vez, Putin declaró que no impondría sanciones a Georgia por respeto al pueblo georgiano.

    "El Gobierno recibió la solicitud de los diputados de la Duma de Estado, en este sentido, quiero llamar la atención sobre lo que ha dicho el presidente", dijo Ósipov.

    El periodista y presentador georgiano Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra Putin, al inaugurar la noche del 7 de julio su espacio P.S. en el canal de televisión Rustavi 2.

    Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despidiese al periodista.

    La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, expresó su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

    La Cancillería georgiana también condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes".

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, sanciones, Rusia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik