Widgets Magazine
04:55 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Las Maldivas

    Las Maldivas siberianas: las redes se inundan de fotos paradisiacas

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Los usuarios de Instagram hicieron virales las imágenes de un lago impresionante con el agua de color turquesa como en un balneario tropical.

    Sin embargo, no está permitido bañarse en el agua, ya que es el vertedero de cenizas de una central eléctrica. El color increíblemente bello es el resultado de una reacción química, debido a las sales de calcio y óxidos de varios metales disueltos en el agua.

    "Este efecto se observa en casi todos los vertederos de entre uno y dos metros de profundidad de las plantas de electricidad que queman lignito", explicaron en la compañía que opera la planta.

    El lugar encuentra a solo diez minutos en auto de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, donde viven casi 1,5 millones de personas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Новосибирск/Novosibirsk (@novosibsfera)

    Los usuarios llamaron al vertedero 'las Maldivas siberianas' y compartieron numerosas fotos en las redes.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от ▪️K L E M E N T’ E V A ▪️ (@helenklem)

    Sin embargo, también hubo quien lo llamó 'el lago mortal', aludiendo aL vapor venenoso, al olor a detergente y a las plantas secas e incluso lo compararon con Chernóbil.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Денис Дмитриевич (@dendy142)

    La central eléctrica, que cavó el lago para sus propias necesidades, advirtió que el agua no era venenosa, pero podía causar una reacción alérgica después del contacto con la piel humana, debido a su alta mineralización.

    "Caminar sobre el vertedero de cenizas es cómo caminar sobre un polígono militar, es peligroso e indeseable, ya que no es solo un embalse, sino una estructura hidráulica. El agua en el vertedero de cenizas no es potable, es agua técnica, es decir, contiene sales disueltas de calcio y otros óxidos metálicos, así como un pH elevado", informó la compañía en un comunicado.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Katerina Presnyakova (@katrinpral)

    Etiquetas:
    redes sociales, planta química
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik