Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú tilda de absurda la negativa de acceso a RT y Sputnik al foro de libertad de prensa

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno a la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, en la que se denegó la acreditación a los medios rusos RT y Sputnik, es absurda, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No puede haber ninguna discusión seria de la libertad de prensa en condiciones en que a los periodistas se les niega la participación, y esta sería la más clara expresión de lo absurdo que es lo que está ocurriendo", dijo Peskov.

    El portavoz del Kremlin constató que las situaciones absurdas como esta se están haciendo regulares en algunos países, incluido el anfitrión de la conferencia de prensa, y lamentó esta tendencia.

    Por su parte, la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, al comentar la negativa británica de acreditar a los periodistas de RT y Sputnik en una conferencia sobre la libertad de prensa, señaló que no se adujo ningún ejemplo de la "desinformación" que les imputan.

    "La Cancillería británica, al señalar que no acreditó a RT y Sputnik "por su papel activo en la propagación de la desinformación" no adujo ningún hecho que lo confirme", escribió en Telegram.

    Simonián también recordó que la Cancillería del Reino Unido tuvo que eliminar el post sobre la "procedencia rusa" de la sustancia con que fueron envenenados los Skripal y que la BBC intentó en vano encontrar algún rastro ruso en la actividad de los "chalecos amarillos" en París.

    El 5 de julio Simonián, comunicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se negó a acreditar a RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

    Al día siguiente los organizadores de la Conferencia rechazaron acreditar a un corresponsal de Sputnik sin explicarle la razón de esta decisión.

    RT comentó en su cuenta de Telegram que los representantes de la organización británica dijeron por teléfono a la cadena que no quedaban plazas.

    La Embajada de Rusia en el Reino Unido tildó de discriminatorio el rechazo de Londres a acreditar a RT.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la necesidad de oponerse a la actividad de los medios rusos, en la que indicó como las principales amenazas a Sputnik y RT.

    ​Varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas de EEUU y también el presidente de Francia, acusaron a estos dos medios de haberse entrometido en las elecciones de EEUU y Francia, sin aducir ninguna prueba de eso.

    Las autoridades oficiales de Rusia calificaron como infundadas tales acusaciones.

    Etiquetas:
    libertad de prensa, Moscú, Rusia, RT, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik