04:29 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alexandr Popov, campeón olímpico ruso

    Comisión Ética del COI pide al campeón olímpico ruso Popov extractos bancarios de 2009

    © Sputnik / Grygory Sisoev
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El campeón olímpico ruso Alexandr Popov, miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional, comunicó que la Comisión Ética del COI le pidió extractos de cuentas bancarias del año 2009 en el marco de la investigación sobre un posible soborno a miembros del COI para que la Olimpiada de 2016 se celebrase en Brasil.

    "Mantengo contacto permanente con la Comisión Ética del COI. Recibí unas preguntas a las que debo contestar y también me pidieron enviarles extractos bancarios de 2009", dijo Popov en una entrevista telefónica con Sputnik.

    Comentó que no necesita presentarse personalmente en el COI y que la investigación se realiza "sobre la marcha".

    La semana pasada, el exgobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, afirmó que pagó dos millones de dólares en sobornos a miembros del COI para que la Olimpiada de 2016 se celebrase en Brasil. Entre otros mencionó a Bubka y Popov.

    Los dos exdeportistas rechazaron las acusaciones.

    La ciudad brasileña fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en 2009, cuando se impuso a Chicago, Tokio y Madrid; en la votación final, derrotó a la capital española por un amplio margen de 66 votos frente a 32.

    Cabral, que gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014, es la principal figura de la variante regional del esquema corrupto destapado con la Operación Lava Jato.

    Está acusado de corrupción y otros delitos en 29 procesos y ya fue condenado en nueve de ellos, sumando, de momento, 198 años de prisión.

    Etiquetas:
    COI, sobornos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik