- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los antiguos monumentos de Pskov son patrimonio de la Unesco

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Pskov, Rusia
El Kremlin de Pskov, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los monumentos de la antigua Pskov (Peskov), ciudad situada en el noroeste de Rusia, fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Nueva inscripción en la Lista del #PatrimonioMundial de la @UNESCO_es: Monumentos de la antigua Peskov, Federación de #Rusia. ¡Bravo!", publicó la agencia de la ONU en su cuenta de Twitter oficial en español.

​La decisión correspondiente fue aprobada por el Comité del Patrimonio Mundial en su 43ª reunión que se desarrolla del 30 de junio al 10 de julio en Bakú (Azerbaiyán) bajo la presidencia del ministro de Cultura azerbaiyano, Abulfas Garayev.

Morsas en Chukotka - Sputnik Mundo
Chukotka, el paraíso helado escondido en el extremo oriente de Rusia
El Comité del Patrimonio Mundial, integrado por 21 representantes de Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial, debe evaluar en este período de sesiones las propuestas de inscripción de 35 nuevos sitios. Entre las recién aprobadas está también el paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria.

El centro histórico de Pskov ha conservado su antiguo núcleo, el Kremlin, un destacado conjunto de antiguas fortificaciones arquitectónicas rusas de los siglos XIII-XVIII, así como monumentos de la arquitectura civil de los siglos XVII-XX, la arquitectura eclesiástica de los siglos XVII-XX, incluidos los monumentos únicos de la pintura mural que datan de los siglos XII-XIV.

También en los alrededores de la ciudad se preservan importantes monumentos arqueológicos, naturales y etnográficos relacionados con los fundadores de la antigua Rusia, particularmente la fortaleza de Izborsk.

Neviansk, región de Sverdlovsk - Sputnik Mundo
¿Sueñas con visitar Rusia? Una guía turística da unos valiosos consejos a los extranjeros (fotos)
Las iglesias de la escuela de arquitectura de Pskov, incluidas hoy en la lista de la Unesco, se integran de forma natural en su entorno gracias a jardines, murallas, vallados y cercas.

Los elementos más antiguos de esos edificios datan del siglo XII y sus característicos volúmenes cúbicos, bóvedas, atrios y campanarios son obra de la escuela arquitectónica local, influida por la escuela pictórica de Nóvgorod y las corrientes estéticas bizantinas tradicionales-

"La creatividad de esta escuela arquitectónica alcanzó su apogeo en los siglos XV y XVI, gozó de gran predicamento en todo el país y ejerció durante cinco siglos una influencia considerable en la evolución de los estilos arquitectónicos en Rusia", señala la Unesco en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала