En directo
    Rusia
    URL corto
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La inauguración de la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Moscú, que estaba previsto para el mes pasado, se pospone sin que se conozca la nueva fecha, informó a Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

    "Todavía no está abierta, es una realidad; siguen trabajando los equipos, se posterga un poco (...) No tenemos fecha", dijo el diplomático sin dar más detalles, durante un acto celebrado en la capital rusa con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Venezuela.

    PDVSA tenía planeado abrir su oficina europea en Rusia en junio, según anunció a principios del mes pasado el presidente de la empresa venezolana y ministro de Petróleo del país caribeño, Manuel Quevedo.

    En declaraciones a Sputnik, Quevedo remarcó que el objetivo de ese traslado era centrarse en "la sustitución de toda la relación comercial" que PDVSA históricamente tenía con Estados Unidos y consolidar los lazos con Rusia.

    A principios de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de la oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú debido a que Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

    EEUU lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

    En febrero pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU exigió a entidades de terceros países el cese de la compra de petróleo y productos derivados de PDVSA mediante el sistema financiero estadounidense y les dio de plazo hasta el 28 de abril.

    Además, Washington emitió a finales de enero sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

    Etiquetas:
    Moscú, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook