Widgets Magazine
06:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

    Revelan la causa del catastrófico incendio en el sumergible ruso

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    3142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El principal motivo del catastrófico incendio en el sumergible científico ruso, que se cobró la vida de 14 marineros, fue un incendio en el compartimiento de las baterías, afirmó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Se ha establecido que la causa principal de la tragedia fue un incendio en el compartimento de las baterías", dijo Shoigú.

    Según el titular de Defensa, después de que estalló el incendio, el representante civil de la industria fue evacuado del compartimiento en llamas, después de lo cual se cerró la escotilla detrás de él para evitar la propagación del fuego. Los marineros arriesgaron sus vidas para eliminar el foco del fuego, rescatar a sus compañeros y al propio sumergible.

    Shoigú señaló que todos los oficiales muertos en el incendio serán presentados para conmemoración póstuma, y que sus familias recibirán toda la ayuda y el apoyo necesarios.

    "Aquellas familias con hijos menores de edad recibirán hasta la mayoría de edad las remuneraciones que cobraban sus padres", indicó.

    El ministro informó también que el reactor nuclear del aparato se mantiene totalmente operativo. 

    "La unidad de propulsión nuclear está en un área totalmente aislada del sumergible (...) y está totalmente operativa", remarcó el ministro.

    Agregó que esto permitirá concluir lo antes posible los trabajos de reparación en el sumergible.

    Según un informe del Ministerio de Defensa, el accidente se produjo cuando el sumergible recogía datos del fondo marino. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo producto del incendio.

    Actualmente el aparato se encuentra en la base de la Armada rusa en Severomorsk. 

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, incendio, sumergible, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik