18:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Shoigú ordena reparar lo más pronto posible el sumergible siniestrado en el Ártico

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SEVEROMORSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó reparar en el tiempo más breve posible el sumergible ruso que sufrió un incendio en el Ártico, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    El 1 de julio un incendio se produjo en un sumergible ruso en el mar de Barents, en el Ártico, causando la muerte de 14 marineros.

    Actualmente el sumergible afectado se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk, a donde Shoigú llegó este 3 de julio por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Estando en la instalación, Serguéi Shoigú planteó la tarea para el mando de la Flota y representantes de la industria de elaborar e implementar en los plazos más breves posibles las medidas para reparar y reanudar el trabajo del sumergible", dice el comunicado.

    Además de reunirse con los miembros de la comisión que tiene como objetivo restablecer las causas del incendio, Shoigú mantuvo también un encuentro con los representantes de la compañía que diseñó el sumergible.

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, marineros, muerte, incendio, Flota del Norte de Rusia, Rusia, sumergible
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik