21:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La Cruz de San Andrés, la bandera de la Armada de Rusia

    Desvelan detalles de la tragedia del sumergible científico ruso

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SEVEROMORSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció detalles del incendio de un sumergible científico que dejó el 1 de julio 14 muertos en el mar de Barents, en el Ártico.

    "Los marineros evacuaron del compartimento en llamas a un civil, representante de la industria, luego cerraron la escotilla para impedir que el fuego se propagara por todo el sumergible y se quedaron allí para intentar salvar la embarcación", dijo Shoigú en una reunión con la comisión especial que investiga la tragedia.

    El titular de Defensa remarcó que "los marineros a costa de sus vidas cumplieron la difícil misión de extinguir el fuego, salvar a sus compañeros y el sumergible".

    "Los marineros actuaron con heroísmo", enfatizó.

    Asimismo, afirmó que los marineros rusos, que fallecieron a causa del incendio en un sumergible en el Ártico, eran unos especialistas militares de alta calificación que se dedicaban a importantes estudios de la hidrosfera.

    "Los submarinistas que se encontraban a bordo eran especialistas militares únicos, unos profesionales de alta calificación que realizaban importantes estudios de la hidrosfera”, dijo el titular ruso.

    Añadió que el Ministerio ruso de Defensa ofrecerá toda la ayuda necesaria y apoyo a las familias de los submarinistas fallecidos.

    Más tarde el Ministerio de Defensa de Rusia publicará en breve los nombres de los marineros que perecieron por incendio en el barco sumergible.

    "Entre los fallecidos se encuentran siete capitanes de primer rango, dos de ellos (condecorados como) héroes de Rusia, tres capitanes de segundo rango, dos capitanes de tercer rango, un teniente de navío y un teniente coronel del servicio médico, próximamente el Ministerio de Defensa publicará la lista de los marineros submarinos que perdieron sus vidas para salvar a sus compañeros y el aparato sumergible", indica el comunicado del ente.

    El 2 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, trasladó sus condolencias a las familias de los marineros muertos.

    Según un informe del Ministerio de Defensa, el accidente se produjo cuando el sumergible recogía datos del fondo marino. Las víctimas murieron asfixiados por el humo producto del incendio.

    Actualmente el sumergible afectado se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk.

    El Comité de Investigación ruso y las Fuerzas Armadas están investigando las causas de la tragedia.

    Etiquetas:
    sumergible, tragedia, Rusia, Serguéi Shoigú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik