En directo
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la segunda edición del foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo, que se celebra estos días en Moscú, adoptaron una declaración que tacha de inadmisibles las sanciones políticas contra los parlamentarios.

    "Declaramos que es inadmisible aplicar cualquier sanción política u otra medida de represión contra los parlamentarios, incluido limitar los derechos de delegaciones en las plataformas interparlamentarias, lo que contradice los valores democráticos fundamentales, los principios del derecho internacional y el parlamentarismo", dice el texto de la declaración.

    Los participantes del foro condenaron las medidas unilaterales en la solución de las disputas internacionales y el uso de fuerza o presión con sanciones.

    "Rechazamos con firmeza la utilización de los institutos y las plataformas interparlamentarias para las provocaciones políticas y las acciones extremistas, la incitación a la enemistad entre las nacionalidades y la agravación de tensiones políticas", subraya el documento.

    Los parlamentarios llamaron a recurrir a los canales de cooperación interparlamentaria para contribuir a perfeccionar el sistema de administración económica global, superar las crisis en la economía internacional y garantizar una mayor estabilidad financiera y económica.

    Además, los participantes del foro instaron a los medios de comunicación a sumarse a los esfuerzos para combatir desinformación y noticias falsas.

    Los parlamentarios expresaron su disposición a incrementar el intercambio de la experiencia legislativa con los países africanos en los ámbitos clave para generar condiciones jurídicas favorables y eliminar las barreras para desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo.

    "Saludamos las iniciativas encaminadas a poner en marcha la cooperación con el Parlamento Panafricano", indica la declaración.

    La edición 2019 del foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo se celebra en Moscú del 1 al 3 de julio.

    Este año al evento asisten unos 800 parlamentarios y expertos de 132 países.

    Etiquetas:
    desarrollo, provocaciones, noticias falsas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook