En directo
    Rusia
    URL corto
    8227
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 marineros rusos fallecieron a causa de un incendio que se produjo el 1 de julio en un sumergible en las aguas territoriales de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país.

    "Catorce marineros submarinistas fallecieron por envenenamiento con gases de combustión", dice un comunicado del organismo.

    Se agrega que el incendio fue eliminado gracias a las "acciones abnegadas" de los tripulantes.

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el incendio se produjo durante la recogida de datos batimétricos en un sumergible científico, diseñado para investigar el fondo del océano en los intereses de la Armada de Rusia.

    Se precisa que actualmente el sumergible afectado se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk.

    "Se están investigando las causas de lo sucedido, la investigación la lleva a cabo el comandante en jefe de la Armada de Rusia", afirma el ente castrense ruso.

    Más tarde la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, comunicó que la entidad empezó a verificar las circunstancias de la muerte de los marineros.

    "Después de la muerte de los marineros submarinistas a causa de un incendio en un sumergible científico en las aguas territoriales de Rusia, se lleva a cabo una investigación preliminar", dijo Petrenko.

    Etiquetas:
    incendio, sumergible, muerte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik