- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos trasladarán seis camiones pontoneros a la zona de inundaciones en Irkutsk

© Sputnik / Kirill Shipitsyn / Acceder al contenido multimediaInundaciones en la región rusa de Irkutsk
Inundaciones en la región rusa de Irkutsk  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TULÚB, RUSIA (Sputnik) — Los militares rusos anunciaron el traslado de seis camiones pontoneros a la región de Irkutsk, afectada por fuertes inundaciones.

"Aviones de transporte militar llevarán hoy de Barnaúl a Bratsk tres camiones pontoneros del 41 ejército [...] Otros tres camiones, de un grupo de infantería motorizada[...], llegarán desde el aeródromo Tolmachevo cerca de Novosibirsk", avanzó la oficina de prensa del Distrito Militar Central (DMC).

Los camiones pontoneros TMM-3, diseñados sobre la plataforma de vehículos KrAZ, permiten al material rodante o de orugas con un peso de hasta 60 toneladas salvar accidentes geográficos de hasta 40 metros de ancho y tres de profundidad.

Inundaciones en Irkutsk, Rusia - Sputnik Mundo
Más de 1.300 militares rusos palían las consecuencias de las inundaciones en Siberia
También pueden utilizarse como muelles para barcas, balsas y transbordadores o como soporte de puentes flotantes.

Al menos 14 personas fallecieron, 13 se dan por desaparecidas y alrededor de 200 fueron hospitalizadas a causa de las inundaciones que provocó el desbordamiento de varios ríos en la provincia rusa de Irkutsk, en el sur de Siberia.

Las autoridades declararon una situación de emergencia en la zona y evacuaron a unos 2.600 residentes locales. En la zona anegada aún se encuentran 42 localidades con un total de casi 4.000 viviendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала