- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 12 el número de muertos por inundaciones en la región rusa de Irkutsk

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaInundaciones en la región de Irkutsk, Siberia
Inundaciones en la región de Irkutsk, Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GORKI, RUSIA (Sputnik) — El balance de muertos por las inundaciones que asolaron la región rusa de Irkutsk aumentó a 12, comunicó el vice primer ministro ruso Vitali Mutkó.

"Según los datos del Ministerio del Interior, 12 personas fallecieron y otras nueve están siendo buscadas, su destino aún se desconoce", dijo Mutkó en una reunión con el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

El vice primer ministro indicó que por el momento el desastre natural dejó 751 heridos, mientras que 153 personas fueron hospitalizadas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ordena crear una comisión para paliar las consecuencias de inundaciones en Siberia
También agregó que estas cifras pueden cambiar.

El Ministerio de Defensa informó este 1 de julio haber enviado más de 1.300 militares y unos 300 equipos a Irkutsk para asistir a la población civil afectada por el desbordamiento de varios ríos. Los militares limpiarán el territorio, seguirán la situación biológica en las áreas inundadas, proporcionarán asistencia médica a la población y evacuarán a las víctimas.

Las autoridades de la región declararon situación de emergencia en la zona afectada, que abarca 31 localidades, de momento siguen inundadas más de 3.000 viviendas en las que viven casi 10.000 personas.

Además quedaron inundadas gasolineras, puentes, tramos de una autopista federal y carreteras locales.

Fueron creados 42 centros de alojamiento temporal, 15 de ellos acogen a más de 1.300 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала