08:20 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Konstantin Yaroshenko

    Moscú llama a Washington a canjear al ruso Yaroshenko por estadounidenses presos en Rusia

    © YouTube / RT
    Rusia
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov llamó a Washington a canjear al ruso Konstantín Yaroshenko, encarcelado en EEUU, por estadounidenses presos en Rusia, así como devolver la propiedad diplomática rusa en Estados Unidos.

    "Liberen a Yaroshenko, cámbienlo por los estadounidenses que cumplen condena aquí, devuelvan la propiedad diplomática incautada no solo en violación de la Convención de Viena sino en violación del derecho privado", dijo el diplomático al intervenir en el club de debates Valdái.

    Además, el viceministro destacó la necesidad de desobstaculizar el trabajo de las embajadas y consulados en ambos países.

    El piloto ruso Konstantín Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y extraditado a EEUU donde fue acusado de conspiración para traficar con drogas en territorio estadounidense y condenado a 20 años de prisión en 2011.

    En 2016, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó revisar su sentencia. Yaroshenko, convencido de que su caso está políticamente motivado, rehusó presentar nuevos recursos.

    Más aquí: El piloto ruso Yaroshenko pide a relatores especiales de la ONU examinar su caso

    En agosto pasado el reo que cumple condena en la cárcel Fort Dix, de Nueva Jersey, recibió por primera vez en siete años la visita de su esposa y su hija.

    Etiquetas:
    Konstantín Yaroshenko, intercambio, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik