15:31 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un astronauta (imagen referencial)

    Rusia ayudará a India a entrenar astronautas para su primera misión al espacio

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ayudará a New Delhi a preparar a los miembros de su primera misión espacial a bordo de la nave Gaganyaan de fabricación nacional prevista para fines del año 2021, informó la compañía operadora rusa Glavkosmos.

    "Glavkosmos y la Agencia India de Investigación Espacial (Isro, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de asistencia en la selección, examen médico y entrenamiento espacial de los astronautas indios", indicó el comunicado de la compañía, publicado en la cuenta de Twitter.

    No se revelan los detalles concretos del acuerdo.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

    Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

    Más aquí: La India lanza al espacio su satélite espía Emisat y 28 aparatos extranjeros

    La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

    Etiquetas:
    astronautas, entrenamiento, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik