- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará a India a entrenar astronautas para su primera misión al espacio

CC0 / Pixabay / Un astronauta (imagen referencial)
Un astronauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ayudará a New Delhi a preparar a los miembros de su primera misión espacial a bordo de la nave Gaganyaan de fabricación nacional prevista para fines del año 2021, informó la compañía operadora rusa Glavkosmos.

"Glavkosmos y la Agencia India de Investigación Espacial (Isro, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de asistencia en la selección, examen médico y entrenamiento espacial de los astronautas indios", indicó el comunicado de la compañía, publicado en la cuenta de Twitter.

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India planea crear su propia estación espacial para 2030
No se revelan los detalles concretos del acuerdo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

Más aquí: La India lanza al espacio su satélite espía Emisat y 28 aparatos extranjeros

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала