14:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El barco petrolero atacado en el golfo de Omán

    Rusia no acepta las pruebas que implican a Irán en las explosiones en el golfo de Omán

    © REUTERS / Tasnim News Agency
    Rusia
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    3150
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia no acepta las presuntas pruebas que implican a Irán en las explosiones de los buques petroleros en el golfo de Omán, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Las pruebas presentadas de la responsabilidad de Irán no nos convencen", dijo.

    Agregó que "actualmente la situación en el golfo Pérsico se está agravando, lo que pone en peligro la paz y la seguridad en la región, así como los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto".

    Indicó que a Moscú le da impresión de que "se forma el llamado casus belli [motivo de guerra, del latín]" al subrayar que Irán es "uno de los menos interesados" en atacar a los buques petroleros.

    El 13 de junio, los buques petroleros Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

    Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

    EEUU, que había anunciado varias semanas antes el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Medio Oriente, decidió despachar a la zona un destructor de misiles guiados, el USS Mason.

    Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    explosiones, pruebas, golfo de Omán, Irán, Rusia, Vasili Nebenzia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik