- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia imputa en ausencia al político moldavo Plahotniuc por narcotráfico

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaEl exfuncionario moldavo, Vladímir Plahotniuc
El exfuncionario moldavo, Vladímir Plahotniuc - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia imputaron en ausencia al expresidente del Partido Demócrata de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, por haber organizado y participado en una asociación criminal, así como por narcotráfico transnacional, comunicó la portavoz del Ministerio ruso del Interior, Irina Volk.

"Hoy los instructores (…) presentaron en ausencia la acusación contra el expresidente del Partido Demócrata de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, y su socio, el deportista profesional Constantin Tutu, de haber cometido el crimen tipificado por los puntos 1 y 2 del artículo 210 del Código Penal de Rusia [organización de una asociación criminal y participación en la misma], así como por 28 episodios de contrabando y tráfico masivo de drogas ", dijo la representante ministerial.

Vlad Plahotniuc, líder del Partido Democrático de Moldavia - Sputnik Mundo
Ministro del Interior: el líder del Partido Demócrata de Moldavia huye a Londres
Volk informó también que Plahotniuc tiene vínculos con una organización criminal que realizaba tráfico de hachís de África del Norte a países de la Comunidad de Estados Independientes.

Precisó que de junio a agosto de 2012 la organización fue creada y encabezada por Oleg Pruteanu y otras personas procedentes de Moldavia y España.

Además informó que en el marco de la investigación fue determinado que Plahotniuc, que tuvo oportunidad de influir en la situación política y organismos del poder, pactó un negocio criminal con líderes de crimen organizado de Moldavia, "incluidos aquellos quienes tienen altos puestos en la jerarquía criminal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала