Widgets Magazine
07:32 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Rusia

    Rusia pone sus tropas en alerta máxima por orden de Putin

    Rusia
    URL corto
    5914
    Síguenos en

    Las fuerzas del Distrito Militar Central se pusieron en alerta máxima por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Sputnik te presenta el vídeo de estos inesperados entrenamientos.

    "Este evento va dirigido a comprobar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia para garantizar la seguridad militar en la región de Asia Central donde existen serias amenazas de carácter terrorista", declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    A la vez con las fuerzas del Distrito Militar Central las autoridades rusas pusieron en alerta máxima una parte de las fuerzas del Distrito Militar Sur y Este, además de las Fuerzas Aerotransportadas, los aviones de largo alcance y otras unidades. 

    Según Shoigú, durante esta prueba las tropas rusas participarán en más de 50 ejercicios en cuyo transcurso se entrenarán en consolidar la protección de importantes instalaciones estatales y militares, prevenir amenazas terroristas y aniquilar los grupos armados ilegales. Además, implementarán tareas relacionadas con la defensa antiaérea.

    El principal objetivo que persigue la prueba, según el ministro, es determinar cuán preparados están los altos mandos militares para controlar las tropas en caso del incremento de una amenaza militar.

    También: La Flotilla del Caspio rusa se somete a inspección sorpresa

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, tropas, alerta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik