Widgets Magazine
01:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misiles (imagen referencial)

    El Ejército ruso recibirá los sistemas antiaéreos S-500 en los próximos años

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Rusia
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2019 (37)
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia comenzarán a recibir los sistemas de defensa antiaérea S-500 en los próximos años, aseguró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

    "Las pruebas preliminares realizadas con éxito permitieron al Ministerio de Defensa ruso tomar una decisión para aproximar el inicio de las entregas en serie de este sistema de misiles antiaéreos a las tropas; como resultado, los sistemas S-500 comenzarán a entregarse a los regimientos de misiles antiaéreos en los próximos años", dijo Borísov durante el foro militar Army 2019.

    Señaló que actualmente se llevan a cabo las pruebas de diferentes elementos del sistema antiaéreo que incluyen "lanzamientos de nuevos misiles que no tienen análogos en el mundo".

    El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

    El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se mueven a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

    La edición de 2019 del foro Army se celebra del 25 al 30 de junio en el parque Patriot de la ciudad rusa de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

    Los días 26 y 27 de junio, el foro estará abierto solo para especialistas, y del 28 al 30 de junio, estará accesible para el público.

    Más aquí: Salen a la luz las insólitas capacidades del S-500

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del foro.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2019 (37)
    Etiquetas:
    defensa, S-500, ejército, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik