- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que la postura de EEUU sobre Irán podría socavar la seguridad global

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La postura de EEUU sobre Irán podría desestabilizar el sistema de seguridad global, declaró el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

"Las autoridades estadounidenses deben pensar en qué podría desembocar su política irrazonable respecto a este país, que no solo puede provocar la desestabilización de Oriente Próximo y Medio, sino socavar todo el sistema de seguridad internacional", dice el comentario publicado en la página web de la Cancillería rusa.

El dron estadounidense RQ-4 Global Hawk - Sputnik Mundo
El momento en el que Irán derribó el dron estadounidense (vídeo)
Se agrega en este contexto que Moscú se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Irán y condena las acciones de Washington que está exacerbando las tensiones en torno a este país, aumentando la presión y las provocaciones, incluidas las militares.

La Cancillería rusa denuncia que EEUU exige a Teherán, "cuyas actividades en el ámbito nuclear son excepcionalmente pacíficas y están controladas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que haga concesiones infundadas, incluido que renuncie a intereses absolutamente legítimos en los asuntos internacionales".

Además: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

Al comentar las recientes sanciones estadounidenses contra el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos militares, la Cancillería rusa señaló que le da la impresión de que Washington "está quemando las naves" a pesar de sus declaraciones sobre la disposición a dialogar con Teherán.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
El presidente de Irán critica con brusquedad a EEUU tras las nuevas sanciones
El 24 de junio EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, y también anunció que las puede extender al canciller Mohammad Yavad Zarif.

Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

Más aquí: El ministro de Exteriores iraní asegura que otro dron estadounidense violó el espacio aéreo (foto)

El 20 de junio, las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала