Widgets Magazine
08:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin

    Rusia advierte que la postura de EEUU sobre Irán podría socavar la seguridad global

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La postura de EEUU sobre Irán podría desestabilizar el sistema de seguridad global, declaró el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

    "Las autoridades estadounidenses deben pensar en qué podría desembocar su política irrazonable respecto a este país, que no solo puede provocar la desestabilización de Oriente Próximo y Medio, sino socavar todo el sistema de seguridad internacional", dice el comentario publicado en la página web de la Cancillería rusa.

    Se agrega en este contexto que Moscú se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Irán y condena las acciones de Washington que está exacerbando las tensiones en torno a este país, aumentando la presión y las provocaciones, incluidas las militares.

    La Cancillería rusa denuncia que EEUU exige a Teherán, "cuyas actividades en el ámbito nuclear son excepcionalmente pacíficas y están controladas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que haga concesiones infundadas, incluido que renuncie a intereses absolutamente legítimos en los asuntos internacionales".

    Además: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

    Al comentar las recientes sanciones estadounidenses contra el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos militares, la Cancillería rusa señaló que le da la impresión de que Washington "está quemando las naves" a pesar de sus declaraciones sobre la disposición a dialogar con Teherán.

    El 24 de junio EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, y también anunció que las puede extender al canciller Mohammad Yavad Zarif.

    Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

    EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

    Más aquí: El ministro de Exteriores iraní asegura que otro dron estadounidense violó el espacio aéreo (foto)

    El 20 de junio, las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Irán, seguridad, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik