En directo
    Rusia
    URL corto
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    9700
    Síguenos en

    En su anual 'Línea directa', el presidente ruso, Vladímir Putin, habló acerca de una nota que le avergüenza hasta los días actuales.

    En el programa anual en el que el mandatario contesta en vivo a las preguntas de su pueblo, uno de los participantes le preguntó cuál era el momento más vergonzoso que había vivido. El presidente reveló que fue el haber perdido una nota que contenía un pedido de ayuda de una ciudadana mayor, que se arrodillo ante a él para entregarle el papelito.

    "De repente apareció una mujer mayor. Ella dijo algo ininteligible y de repente cayó de rodillas y me dio una nota. Le dije que sin duda alguna la leería. La tomé, se la di a mis asistentes. Y la perdieron. Nunca olvidaré esto", señaló.

    Putin agregó que incluso ahora se siente avergonzado, ya que intenta "trabajar al máximo" con todo lo que cae en sus manos. Desde entonces, dice, todas las notas que le transmiten los ciudadanos las guarda personalmente.

    Más: Putin revela qué es lo que más le avergüenza

    En las redes, los internautas empezaron a insinuar qué le había pasado al asistente que perdió la nota. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que no castigaron al funcionario por perder el papel.

    "Los que perdieron la nota, no perdieron nada más. Esto puedo decirlo con confianza", afirmó Peskov en una entrevista para el canal ruso Rossiya 1.

    De acuerdo con periodistas locales, lo ocurrido tuvo lugar durante una visita del presidente a Syktyvkar —capital de la república rusa de Komi— en septiembre de 2010. En la ocasión dos señoras escribieron dos notas iguales y acordaron que la que lograra llegar hasta Putin le entregaría el papel que contenía los pedidos de ambas.

    Fotos: Un millón de preguntas para el presidente: la Línea directa con Putin, en imágenes

    Vladímir Sherbina, marido de la señora que no logró llegar al presidente, reveló a Sputnik el contenido de la nota. Su esposa pedía que el mandatario estudiara la posibilidad de donar terrenos a familias numerosas. La otra señora pedía que Putin la ayudara en el caso de su hijo, quien, en su opinión, había sido condenado injustamente.

    "Después de un tiempo, unos dos o tres meses, vi a Vladímir Putin en la televisión hablando justamente de las tierras para familias numerosas. Tanto mi esposa, como yo, estábamos seguros de que se había logrado el objetivo", dijo Sherbina.

    Añadió también que los guardias que estaban bloqueando el camino a su esposa y a la otra señora hacia el presidente, más tarde trataron de averiguar la naturaleza de la nota.

    Tema:
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    Etiquetas:
    Línea directa, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook