En directo
    Rusia
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa expresó su profunda preocupación por la agravación de la situación política en Georgia.

    "Estamos preocupados seriamente por la agravación de la situación política interna en Georgia", declaró al Cancillería rusa en un comunicado al comentar las protestas que continúan en Tiflis.

    Varios miembros de la delegación de la Asamblea Federal de Rusia que participaron en la sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) resultaron heridos "a causa de las acciones de la oposición radical georgiana que actúa bajo lemas antirrusos", destaca.

    En este contexto el Ministerio de Exteriores ruso recomendó a sus ciudadanos abstenerse de los viajes a Georgia por motivos de seguridad.

    Previamente, el ente pidió a los rusos que permanecen actualmente en Georgia estar atentos y evitar los lugares públicos concurridos después de las acciones de protesta que tuvieron lugar en Tiflis el jueves.

    El 20 de junio, durante la apertura de la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia, que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

    Las delegaciones reunidas en el Parlamento de Georgia se vieron obligadas a concluir sus labores antes de lo previsto.

    Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

    Según el último balance del Ministerio de Sanidad de Georgia, un total de 240 personas resultaron heridas a causa de las protestas.

    Los manifestantes, a los que se unieron facciones de la oposición, protestaban por la visita de la delegación rusa a Georgia y exigen la dimisión del presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, y del ministro del Interior, Gueorgui Gajaria.

    Fotos: Los georgianos protestan ante su Parlamento

    Kobajidze presentó este 21 de junio su renuncia.

    El líder del partido opositor Movimiento Unido Nacional de Georgia, Grigol Vashadze, convocó para este viernes una nueva protesta en el centro de Tiflis.

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    preocupación, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook